BID Lab

We mobilize financing, knowledge, and connections to catalyze innovation

Overview

Visit website External link to website
Latin America and the Caribbean
Agribusiness, Business services, Clean technology and energy, Utilities, Construction and manufacturing, Manufacturing, Creative, media and entertainment, Education, Financial services, Healthcare, ICT, Leisure and travel, Retail and wholesale, Consumer non-durables, Transport and logistics, Water, sanitation and hygiene, Cars, Household appliances, Luxury goods and jewelry

QUIÉNES SOMOS

BID Lab es el laboratorio de innovación del Grupo BID. Movilizamos financiamiento, conocimiento y conexiones para catalizar innovación para la inclusión en América Latina y el Caribe.

Creemos que la innovación es una poderosa herramienta que puede transformar nuestra región, brindando hoy oportunidades sin precedentes a poblaciones en situación vulnerable por condiciones económicas, sociales y ambientales.


GRUPO BID

El Grupo BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. El grupo ayuda a mejorar vidas al brindar soluciones financieras y conocimientos sobre el desarrollo a clientes tanto del sector público como del privado. El grupo está compuesto por el BID, que ha trabajado con gobiernos durante 60 años; BID Invest, que colabora con el sector privado; y BID Lab, que experimenta formas innovadoras de impulsar un crecimiento más inclusivo.


QUÉ HACEMOS

Desarrollamos proyectos innovadores y emprendimientos tempranos con potencial de generar impacto a gran escala, impulsamos ecosistemas de emprendimiento e innovación y sistematizamos y difundimos conocimiento para conectar ideas y escalar su impacto.


CÓMO TRABAJAMOS

  • Un portafolio flexible de instrumentos de financiamiento, alta tolerancia al riesgo y gran capacidad de movilizar recursos de terceros
  • Una red global de conexiones en continua expansión que suma esfuerzos para abordar retos de desarrollo
  • Una oferta de conocimiento dinámica adaptada para abordar los retos del desarrollo que impactan la inclusión en América Latina y el Caribe.

 


FINANCIAMIENTO

Como plataforma de innovación de la institución financiera de desarrollo con mayor impronta en América Latina y el Caribe (ALC), contamos con una capacidad excepcional para movilizar recursos de terceros, y a la vez una inusual tolerancia al riesgo que favorece la innovación. Canalizamos estas fortalezas mediante un portafolio flexible de productos de financiamiento con instrumentos variados.

Financiamos proyectos y compañías en etapa temprana desde concepción de ideas hasta su escala.

COOPERACIÓN TÉCNICA

Financiamos el desarrollo de ecosistemas de innovación y emprendimiento así como actividades de conocimiento mediante recursos no-reembolsables o con recuperación contingente, con el repago vinculado al éxito financiero del proyecto.

CAPITAL EMPRENDEDOR

Invertimos en fondos de capital emprendedor y también selectivamente en empresas con gran potencial de generar prosperidad con inclusión.

DEUDA

Ofrecemos préstamos que se adecuan a las necesidades de diferentes perfiles de empresas.

0 followers

Programs

Activity