BID – Banco Interamericano de Desarrollo

Mejorando vidas

Overview

Visit website External link to website
Latin America and the Caribbean
Agribusiness, Business services, Clean technology and energy, Utilities, Construction and manufacturing, Manufacturing, Creative, media and entertainment, Education, Financial services, Healthcare, ICT, Leisure and travel, Retail and wholesale, Consumer non-durables, Transport and logistics, Water, sanitation and hygiene, Cars, Household appliances, Luxury goods and jewelry

FINANCIAMIENTO Y DONACIONES

El Grupo BID, que consiste del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BID Invest y BID Lab  ofrece soluciones financieras flexibles a sus países miembros para financiar el desarrollo económico y social a través de préstamos y donaciones a entidades públicas y privadas en América Latina y el Caribe. El Grupo BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. El grupo ayuda a mejorar vidas al brindar soluciones financieras y conocimientos sobre el desarrollo a clientes tanto del sector público como del privado. El grupo está compuesto por el BID, que ha trabajado con gobiernos durante 60 años; BID Invest , que colabora con el sector privado y BID Lab , que experimenta formas innovadoras de impulsar un crecimiento más inclusivo.

Los productos financieros del Grupo BID incluyen: préstamos, donaciones, garantías e inversiones (estas últimas disponibles de BID Invest y BID Lab). El Banco también financia programas nacionales y regionales de cooperación técnica en áreas que van desde el fortalecimiento institucional hasta la transferencia de conocimientos.

Los préstamos del Banco y sus donaciones a los países miembros se financian a partir de cuatro fuentes: suscripciones y contribuciones de los países miembros, empréstitos de los mercados financieros y capital acumulado desde los inicios del Banco, y cofinanciamiento conjunto. Estos recursos están disponibles a los prestatarios a través del Capital Ordinario (CO), el Fondo para Operaciones Especiales (FOE), el Fondo de Donaciones del BID, la Facilidad de Financiamiento Intermedio, y varios Fondos en Administración, establecidos por países individuales o grupos de países.

0 followers

Activity